Mesa Virtual de Atención al Ciudadano 381-604-2282 / 381-402-4595 / 381-555-4378

El Cuerpo de Auditores de la Corte -Civil y Penal- tiene como objetivo contribuir a un eficiente servicio de Justicia de las unidades judiciales dentro de la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

Realiza auditorías en lo relativo al correcto funcionamiento de las dependencias judiciales (jurisdiccionales y no jurisdiccionales), en lo que se refiere a la optimización de los procesos y al cumplimiento de los plazos procesales. No realiza auditorías en lo referente a las decisiones de naturaleza jurisdiccional.

El Cuerpo de Auditores lleva a cabo dos tipos de procedimientos: 

A) Auditorías Preventivas: tienen por finalidad la detección, prevención y corrección de errores, y posibles desaciertos presentes o futuros en el funcionamiento de una determinada dependencia, que es auditada al azar como consecuencia de un previo sorteo. 

B) Auditorías de Reacción Inmediata: son dispuestas por la Excma. Corte Suprema. Se llevan a cabo como consecuencia de una denuncia previa realizada a causa del incorrecto o deficiente funcionamiento de una dependencia judicial, o de la tramitación de causas específicas radicadas en una determinada unidad jurisdiccional.

Una vez finalizada la Auditoría, se realizan dos seguimientos semestrales con el objeto de poder observar si las recomendaciones, observaciones y/o sugerencias efectuadas durante la correspondiente auditoría, fueron receptadas y puestas en práctica. Concluido este proceso, la unidad puede quedar sujeta a un  nuevo control, dependiendo de cada caso en particular.           

El Cuerpo de Auditores también colabora de manera activa en tareas no específicas de su labor, cuando  así lo considera necesario el Superior Tribunal. Por ejemplo, en la estructuración y control del régimen conclusional de causas en el marco de la implementación del nuevo Digesto Procesal Penal. 

 

Cuerpo de Auditores Civil

Responsable de Oficina: Dra. María Amalia Barrionuevo

 

Cuerpo de Auditores Penal

Responsable de Oficina: Dr. Luis R. Lezana Flores

 

Contacto: Crisóstomo Alvarez 535 - Entrepiso

TE: 4979718

Menú Principal