INSTITUCIONAL

Justicia más cerca para 320.000 habitantes | Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Centro Judicial del Este

En el Salón "Bernardo de Monteagudo" del Palacio de Justicia, se realizó esta mañana la apertura de sobres licitatorios para la obra de construcción de la sede del Centro Judicial del Este. En el edificio, que estará ubicado en Banda del Río Salí, se desarrollará la totalidad de la actividad judicial de dicha jurisdicción, tanto del Fuero Penal como del Civil. El acto, en el que se presentaron cuatro oferentes, estuvo presidido por los funcionarios de la Dirección de Obras Públicas de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Ana Laura Fromm (directora) y contador Martín Torres Maciel; y por la titular de la Dirección Técnica de la Corte, Arq. Felicitas de San Román.

A partir de la creación del Centro Judicial del Este, el Poder Judicial optimizará el acceso de justicia a las más de 320.000 personas que habitan la zona. Por ello, la Corte Suprema de Justicia proyectó la construcción de un edificio de cuatro niveles, que albergará un total de 17 unidades jurisdiccionales (juzgados), la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Colegio de Jueces Penales, salas de audiencias penales y oficinas no jurisdiccionales. El inmueble, que contará con un total de 6.565 metros cuadrados aproximadamente, estará emplazado en un terreno ubicado sobre la calle Sargento Cabral, entre Juan B. Terán y Fray Luis Beltrán, de Banda del Río Salí.

El diseño proyectado configura un partido de líneas horizontales a escala urbana, con una marcada impronta de la imagen institucional del Poder Judicial, lo cual lo hará fácilmente reconocible como un edificio perteneciente a la institución. Todas las plantas fueron diseñadas con el concepto de planta libre: tanto la tabiquería interior como los cielorrasos son de tecnología en seco, a fin de lograr una máxima flexibilidad funcional. Asimismo, se prevé una futura ampliación hacia arriba, por lo que su estructura será calculada y ejecutada considerando dos niveles más. Se prevé que la obra sea completada en un plazo de 1095 días corridos (tres años) a partir del acta de replanteo.

En el acto estuvieron presentes también, además de los cuatro oferentes, el legislador provincial Gonzalo Monteros, y concejales y concejalas de Banda del Río Salí.

  • Anterior

    Capacitación en el Nuevo Código Procesal Civil y C...