INSTITUCIONAL

Avanza el traslado del Archivo del Centro Judicial de Concepción

La mudanza del Archivo del Centro Judicial de Concepción (CJC), que comenzó a mediados de 2020 ante la necesidad de contar con más espacio para albergar los expedientes sin trámite remitidos por todas las unidades jurisdiccionales, ingresó en su última etapa. El trabajo realizado en forma mancomunada por distintas áreas del Poder Judicial, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a causa la pandemia de Covid-19, permitirá una mejor organización y optimizará el trabajo de la mencionada oficina.

El nuevo Archivo está ubicado en la calle Haimes al 1200 de la localidad del sur tucumano. Fue alquilado en junio de 2020 ante la necesidad de contar con un inmueble que cuente con las dimensiones suficientes como para albergar todos los paquetes con expedientes archivados. Ya se encuentra en funcionamiento aunque todavía quedan expedientes en el depósito original, ubicado en el edificio central del CJC, en España 1450. En estos momentos, personal de Mantenimiento del Poder Judicial está construyendo las estanterías necesarias para colocar la totalidad de los legajos sin trámite y así concluir en forma definitiva el traslado.

"La capacidad para recibir los expedientes de las distintas unidades jurisdiccionales se encontraba superada ya hacía tiempo, por lo que nos vimos obligados a encontrar un nuevo espacio. En un primer momento, acondicionamos un inmueble que también era alquilado por el Poder Judicial para enviar allí los expedientes más antiguos. Sin embargo, al poco tiempo volvimos a tener el mismo problema de espacio, por lo que la Sra. Magistrada Delegada del Centro Judicial Concepción, Dra. Elena Grellet, inició las gestiones para trasladar definitivamente el Archivo con la colaboración del contador Carlos Estofán, Encargado de la Delegación Administrativa de este centro judicial", explicó la Delegada de Superintendencia de ese centro judicial, Dra. Viviana Palacios.

"Una vez conseguido el nuevo espacio, junto al funcionario a cargo del Archivo, Omar Maldonado, trazamos un plan de trabajo que permitiera el traslado respetando las acordadas y protocolos emitidos por la Corte en relación a la pandemia. Se realizó entonces un trabajo paulatino, extremando la protección de las personas abocadas a la labor. Toda esa tarea se llevó a cabo con la invalorable ayuda del personal del Área Ténica Sur, de Mantenimiento y de Mayordomía, que colaboraron en el arduo trabajo que significó el traslado", agregó la Dra. Palacios.

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