JUICIOS

Causa Brito - Declaró el ex Subdirector de la DAU, Roberto Bianchi. La fiscalía realizó otra solicitud de procesamiento por falso testimonio.

A las 16.00  horas de hoy se reanudó el juicio oral y público por el que se juzga al ingeniero Miguel Angel Brito, ex director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia.

En primer lugar declararon Yanina Macarena Lerda Anastasio y Jorge Mauricio Miguel (h). Ambos jóvenes trabajaban en las empresas de sus padres-contratistas de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo- al momento de los hechos que se juzgan.

Luego fue el turno del ex Subdirector de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, el arquitecto Roberto Bianchi y de Juan Fuentes, ahora jubilado, ex tesorero de la DAU, ambos ex empleados de ese organismo con varios años de desempeño en la administración pública. En el caso de Fuentes, cumplía la función de tesorero desde el año 1971.

Luego de escuchar ambos testimonios, el Fiscal de Cámara, Dr. Carlos Saltor, solicitó que el testigo Roberto Bianchi fuera investigado por “falso testimonio” al considerar que había sido mendaz en su declaración y que había intentado confundir al Tribunal.

Si bien la defensa de Miguel A. Brito,  ejercida por el Dr. Arnaldo Ahumada, no se opuso a que las actuaciones fueran remitidas a la fiscalía de turno, consideró que el testigo no había sido mendaz sino que se había mostrado “reticente” por confundir su situación de testigo con la de imputado.   

El Tribunal, constituido por las Dras. Alicia B.  Freidenberg- presidenta- Stella  Maris Arce y  María Elisa Molina, decidió reservarse para la sentencia definitiva la resolución de  lo solicitado por la Fiscalía de Cámara.

El debate  se reanudará el próximo martes 8 de mayo a las 9.00 horas.

  • Anterior

    Se realizó el Acto de Juramento de Ley para la asu...