JUICIOS

Causa Brito - El Tribunal comenzó a incorporar la prueba instrumental

En el día de ayer -martes 15 de mayo- declararon el ex jefe del servicio jurídico de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) Dr. Julio René Lezama y  los ingenieros fiscales del Tribunal de Cuentas, Fernando Padilla Sabaté, López Fernández Murga  y Lucía Femenías.

En el día de hoy declararon el ingeniero del Tribunal de Cuentas, José Pablo Orfeo y Emilio Alberto Morales, ex contratista de la DAU.

A continuación el imputado Miguel A. Brito, ex director de la DAU solicitó al Tribunal ampliar su declaración. Solicitud que le fue concedida.

Por otra parte, el Tribunal presidido por la Dra. Alicia Freidenberg e integrado por las Dras. Stella Maris Arce y María Elisa Molina, rechazó el pedido interpuesto por la Fiscalía de Cámara, representada por el Dr. Carlos Saltor, de realizar una pericia caligráfica con el fin de comparar facturas emitidas por dos de las empresas contratistas.

También rechazó una de las pruebas de careo solicitada por la Fiscalía de Cámara por considerarla prueba sobreabundante en esta instancia del proceso. Ambas resoluciones cuentan con la disidencia de la Dra. Stella Maris Arce.

Luego se pasó a la etapa de incorporación de la prueba instrumental la cual levará varios días de análisis de la prueba documental.

El Tribunal entró en un cuarto intermedio y el debate se reanudará el próximo lunes 21 de mayo a las 8.00 horas.

  • Anterior

    Se realizó el Acto de Juramento de Ley para la asu...