JUICIOS

Causa Brito - Los alegatos tendrán lugar el próximo miércoles 6 de junio

Hoy se cumplió la última jornada de declaración de testigos e incorporación de la prueba instrumental. Ayer había sido el turno del ultimo testigo propuesto por la Fiscalía de  Cámara, Rubén Cabocota, empleado de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). Por otra parte, en el día de hoy, se realizó un careo entre el abogado de la DAU, Julio René Lezana y Cristian Jugo- ex contratista- acerca de los dichos de Jugo sobre Lezana relacionados con la exigencia de un monto de dinero determinado.

En otro orden de cosas, el Tribunal presidido por la Dra. Alicia Freidenberg e integrado por las Dras.  Stella Maris Arce y María Elisa Molina rechazó la solicitud de la Fiscalía de Cámara-representada por el Dr. Carlos Saltor- de ampliar la requisitoria.  Dicha resolución contó con el votó en disidencia la Dra. Arce.   

El Tribunal fundamentó su decisión en que lo planteado por la Fiscalía de Cámara “no se refiere a nuevas circunstancias relacionadas con los hechos traídos a juicio sino de nuevos hechos a investigar con nueva plataforma fáctica, investigación que no puede ni debe ser efectuada en esta sede en resguardo de las normas del debido proceso que indican que cumplir con todas las etapas de la investigación, incluyendo en ello todas las instancias por las que tal investigación debe transitar, que no es la del Tribunal de juicio, ya que ello implicaría asumir las funciones de instructor que no le compete”.

Además el Tribunal aclaró que no encontraba apoyatura del planteamiento fiscal en ninguno de los casos taxativamente especificados en el Art. 397del Código Procesal Penal de Tucumán, razones por las cuales consideró la ampliación del requerimiento como notoriamente improcedente.

En disidencia, la Dra. Stella Maris Arce, expresó que consideraba que el Sr. Fiscal había acreditado los hechos que tienen concomitancia con el proceso, por encontrarse dentro del espacio y tiempo del mismo y que poseen las mismas características. Además afirmó que que no se violentaba el debido proceso.

Luego el Tribunal concluyó con la incorporacón dela prueba instrumental y se fijó fecha para los alegatos, tanto por parte de la Acusación como de la Defensa, par el miércoles 6 de junio a las 9.00.

  • Anterior

    Se realizó el Acto de Juramento de Ley para la asu...