JUICIOS

Causa Paulina Lebbos - Declaró el subjefe de la Policía de Tucumán, Francisco Picón

Una nueva jornada del juicio oral y público de la Causa Paulina Lebbos se desarrolló hoy en la que el Comisario General Francisco Picón, actual Subjefe de la Policía de Tucumán, prestó declaración testimonial.

Picón, quien prestaba servicios en la Brigada Norte al momento del homicidio de Paulina Lebbos, respondió preguntas de todas las partes hasta las 13:30.

Antes de finalizar la audiencia Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella ex Secretario de Seguridad de la provincia acusado por el encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos, solicitó la inmediata detención de Picón por falso testimonio y que sea procesado por falsedad ideológica. El pedido fue rechazado por los abogados Gustavo Carlino, Cergio Morfil y el fiscal Carlos Sale. Roberto Tejerizo, representante de la querella, hizo reserva de realizar los pedidos al momento de los alegatos y solicitó se llame a declarar al agente Raúl Ruiz, chofer de Picón en ese momento.

El Tribunal decidió no hacer lugar a los pedidos de realizados por Morales, posponiendo para su oportunidad la decisión de convocar al agente Ruiz a prestar declaración testimonial.

Las audiencias se reanudarán el lunes 18 de junio a las 8:30.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...