JUICIOS

Causa Paulina Lebbos - Detuvieron por falso testimonio al Comisario Principal Daniel Alejandro Díaz

Por unanimidad el Tribunal de la Sala III en lo Pena, integrado por los doctores Dante Ibañez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la Fiscalía de IV Nominación por su conexidad con esta causa, contra el Comisario Principal, Daniel Alejandro Díaz, acusado por los delitos de falso testimonio en el juicio de la Causa Paulina Lebbos.

La detención de Díaz, quien se desempeñaba en el año 2006 como Jefe de Criminalística de la Regional Norte de la Policía de Tucumán, fue decidida luego del careo realizado en la jornada de hoy entre éste y quién era su jefe, el ex Director de Criminalística de la Policía de Tucumán, Dr. Fernando Vazquez Carranza, a pedido del Fiscal Diego López Ávila.

El Comisario García deberá atestiguar bajo juramento

La Sala III declaró, por mayoría,  la inconstitucionalidad respecto del art. 229 del C.P.P.T. en cuanto exceptúa al testigo condenado de prestar juramento de ley y de ser advertido de las penalidades del falso testimonio, esto es, de la obligación de decir verdad.

La decisión afecta al pedido del ex comisario Enrique Antonio García, ex jefe de la comisaría de Raco, quién cumple condena por falsificación de declaraciones testimoniales y de instrumento público de las actas del hallazgo del cuerpo de Paulina, que solicitó sea exceptuado de prestar testimonio en este juicio por haber sido condenado en una causa conexa a la que se investiga en este juicio bajo los supuestos del art. 229 del CPPT.

  • Anterior

    Se realizó el Acto de Juramento de Ley para la asu...