JUICIOS

Causa Paulina Lebbos - El Tribunal decidió el arresto del Comisario Principal Daniel Alejandro Díaz por 48 horas hábiles

Por tercera jornada consecutiva, el Jefe de la Dirección Criminalística Capital, Comisario Principal Daniel Alejandro Díaz prestó declaración testimonial ante el Tribunal de la Sala III que lleva adelante el juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos.

Diaz, quién comenzó a declarar el martes 17 de abril, prestaba servicios como Jefe de la Dirección Criminalística Norte al momento del hallazgo del cuerpo de la víctima, fue interrogado hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la querella.

Al finalizar la audiencia, a pedido de las partes, y en virtud de continuas repuestas evasivas y/o parciales a las preguntas que le formulaban, el Tribunal, por mayoría, ordenó su arresto por “dos días hábiles”, por aplicación del artículo 227, segundo párrafo del Código Procesal Penal. El presidente del Tribunal, Dr. Carlos Caramutti al fundamentar la decisión resaltó el hecho que es “facultad ordenatoria para compeler al testigo a cumplir con el deber legal de declarar”, aclarando que no es asimilable a la imputación del delito de falso testimonio, dado que el testigo continuará declarando y aún no se evalúa el contenido de la misma, lo cual se realizará oportunamente. Desde el Tribunal indicaron además que no se trata de una sanción sino meramente una medida a los fines que pueda llevarse a cabo el testimonio normalmente.

Además, también a pedido de las partes, se decidió citar para el lunes al Dr. Fernando Vázquez Carranza, Jefe de Criminalística de la Policía de Tucumán, con el fin de que preste declaración testimonial inmediatamente después de Díaz.

Por otra parte Diego López Ávila, representante del Ministerio Público Fiscal, informó al Tribunal que el martes 24 de abril a las 17:30 horas se realizará la inspección ocular en el lugar del hallazgo del cadáver de Paulina Lebbos.

  • Anterior

    Se realizó el Acto de Juramento de Ley para la asu...