JUICIOS

Centro Judicial Concepción | Condenaron a dos imputados por homicidio simple

El pasado 12 de octubre, en el marco de la causa “Medina, Andrés Julio Dante y Agüero, Juan Carlos s/ Homicidio agravado”, Legajo N° 2045/2018, los acusados de haber asesinado a Ramón Luis Cardozo fueron condenados a 17 años de prisión cada uno. El tribunal compuesto por los jueces Fabián Edgardo Rojas -Presidente-, Norma Cecilia Tasquer y Jesús Carlos Pellegri los consideró autores penalmente responsables del delito de homicidio doloso simple por el hecho ocurrido el 18 de  marzo de 2018 en la ciudad de Concepción.

En aquella oportunidad, los acusados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de su domicilio, cuando se hizo presente la víctima -en estado de ebriedad- y comenzaron a charlar. Al cabo de unos minutos, el Sr. Cardozo regresó con una pala con intenciones de agredir a los imputados, por lo que estos lo golpearon provocando que cayera al suelo sin oportunidad de defenderse, continuando con las agresiones hasta causarle la muerte.

La audiencia se llevó a cabo bajo el sistema remoto (mediante la plataforma de videollamadas “Zoom”). Además, se habilitaron salas en el edificio de calle España N°1450 (Concepción), para la permanencia y conexión del imputado durante la audiencia, así como para la declaración de los testigos de la causa.

 

  • Anterior

    Donan a la Biblioteca "Juan Heller" ejemplares del...