JUICIOS

Centro Judicial Concepción | Condenaron a prisión perpetua al acusado por el homicidio de Carlos Chequer

Este miércoles, el Tribunal integrado por la Dra. Elena del Tránsito Grellet (Presidenta) y los Dres. Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martearena, integrantes del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial de Concepción y Monteros, condenó a Miguel Antonio Vega a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía y criminis causa, en perjuicio de Carlos Oscar Chequer.

El fallo fue dictado luego de siete jornadas de debate oral y público, llevadas a cabo tanto en forma presencial (las dos primeras y la última) como remota. En el transcurso del juicio declararon 55 testigos, incluyendo peritos y técnicos.

En los alegatos de cierre, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), el Fiscal Regional Dr. Mariano Fernández, solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado; en el mismo sentido se expresó el Dr. Ángel Fara, por parte de la querella. El Dr. Leonardo Eduardo Juárez, por la Defensa, requirió la absolución del acusado.

El Tribunal dispuso además que Vega continúe bajo arresto domiciliario, con un dispositivo electrónico de rastreo, hasta que la sentencia quede firme.

El hecho investigado ocurrió el 27 de febrero de 2019 en Concepción. Ese día, minutos antes de las 14, el Sr. Chequer fue asesinado a golpes cuando ingresaba al garage de su domicilio, ubicado en la esquina de San Juan y Matienzo, en el barrio Haimes de dicha ciudad.

Los fundamentos del fallo serán notificados a las partes a su domicilio digital el próximo 29 de julio.

  • Anterior

    Pagaré de consumo | Un juicio reavivó el debate so...