NUEVO CÓDIGO

Centro Judicial Monteros | Comienza el primer debate oral y público en una causa iniciada bajo el sistema adversarial

Este martes 22 de junio a las 8 se dará inicio al primer debate oral y público en el marco de una causa iniciada y tramitada íntegramente bajo el sistema adversarial en el Centro Judicial de Monteros. Por acuerdo entre las partes será llevado a cabo en forma remota, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, y se espera que requiera de tres jornadas.

Se trata de una causa por femicidio ("Ramos Lauro Humberto s/ Homicidio agravado (Art. 80 inc. 1)", legajo N° M060873/2020), hecho ocurrido el 2 de octubre de 2020.

Debido a que los magistrados pertenecientes al Centro Judicial Monteros ya intervinieron en las etapas previas del proceso, el Tribunal estará conformado por jueces de Concepción: la Dra. Elena del Tránsito Grellet (presidenta) y los Dres. Sergio Dante Altamirano y Rodrigo Sebastián Martearena.

Está previsto que el debate oral y público sea llevado a cabo en tres jornadas: entre el martes 22 y el miércoles 23, en doble turno, se presentarán los alegatos de apertura y declararán los testigos propuestos por las partes (en total serán 23). El jueves 24, en tanto, se realizarían los alegatos de clausura y se daría el veredicto.

Se informa a quienes estén interesados en presenciar la audiencia en forma virtual que para hacerlo deberán enviar un mensaje vía WhatsApp al número 3815 747555, consignando nombre y DNI. De ese modo, se les informará cómo incorporarse a la sala de juicio virtual.

  • Anterior

    Primeros ingresantes del concurso democrático dife...