JUICIOS

Colegio de Jueces Centro Judicial Concepción | Nueve años de prisión efectiva para un hombre culpable del delito de abuso sexual de una menor

Un tribunal del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción -integrado por los Dres. Raúl Rubén Fermoselle, Fabián Edgardo Rojas y el Rodrigo Sebastián Martearena- condenó a un hombre a 9 años de prisión efectiva, al encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por vínculo y la convivencia con una menor de 13 años, y por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en concurso real. El tribunal dispuso la condena solo 14 meses después de que el legajo ingresara a la Oficina de Gestión de Audiencias. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Aguilares, entre los años 2015 y 2016. Durante ese tiempo, el hombre abusó sexualmente de la menor, aprovechando los momentos en que se quedaba a cargo de ella, lo que quedó acreditado durante el correspondiente debate.

La audiencia se llevó a cabo a través de la plataforma Skype y también se habilitaron salas para la declaración de los testigos de la causa, así como para la permanencia y conexión del imputado, a fin de mantener las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el COE y la Corte Suprema de Justicia. La parte acusatoria estuvo a cargo del Fiscal Dr. Fabián Assad, y la defensa fue sostenida por el abogado Dr. Sergio Faiad.

  • Anterior

    Tutela judicial efectiva | Un juzgado utiliza herr...