JUICIOS

Colegio de Jueces | Condenan a tres imputados por homicidio simple

El pasado 25 de Julio, en el marco de la causa caratulada "Romano, Ignacio (a) Nacho; Suarez, Sergio (a) Bebe, y un tal Pollo s/ Homicidio”, el Juez del Colegio de Jueces y Juezas Penales del Centro Judicial Capital, Gonzalo Javier Ortega, condenó a los tres imputados por considerarlos co-autores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio simple cometido contra el Sr. Leonardo Javier Pacheco. Oscar Ignacio Romano recibió la pena de 20 años de prisión, en tanto Sergio Sebastián Suárez y Guillermo Alexander Cuellar fueron condenados a 12 años cada uno.

El Dr. Ortega, en su carácter de Juez Unipersonal, aceptó el acuerdo de juicio abreviado presentado por el Dr. Lucas Maggio, en representación del Ministerio Público Fiscal, y las defensas técnicas de los imputados por el crimen ocurrido el 25 de abril de 2021. Por su parte, la querella contó con la representación de la Sra. Defensora Oficial de la 8va Nominación, María Marta Contreras Cuenca. La audiencia fue realizada de forma virtual.

El hecho juzgado tuvo lugar el 25 de abril de 2021, en el Barrio San Francisco de esta ciudad. Aquella madrugada, el Sr. Pacheco fue golpeado por los imputados, quienes le causaron múltiples lesiones que provocaron su muerte. Tras ello, arrastraron el cuerpo y lo arrojaron al Canal Sur, donde fue encontrado horas más tarde.

Por último, cabe destacar que transcurrieron 15 meses desde la fecha del hecho hasta el dictado de la sentencia, lo que refleja la celeridad del nuevo código procesal penal, que procura la brevedad de los procesos para una rápida resolución de los conflictos penales.

  • Anterior

    El Registro Único de Postulantes a la Adopción ofr...