JUICIOS

Concepción | Condenan a tres años de prisión a un hombre por haber atropellado y matado a una persona que se encontraba en la banquina de la Ruta 38

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber embestido con su motocicleta a dos personas que se encontraban arreglando su vehículo en la banquina de la Ruta Nacional N° 38, causándole la muerte a una de ellas. Constituido como tribunal unipersonal, el Dr. Jesús Carlos Pellegri, integrante del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial de Concepción, declaró al imputado autor penalmente responsables de los delitos de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y anti reglamentaria de vehículo automotor y por haber sido cometido en circunstancia de la participación en una prueba de velocidad sin la debida autorización legal en concurso ideal con el delito de lesiones culposas. Además, ordenó la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el plazo de cinco años.

El hecho por el que se juzgó y condenó a Marcelo Enrique Ibáñez ocurrió el 8 de diciembre de 2018, en la localidad de Juan Bautista Alberdi. El acusado circulaba en sentido sur/norte cuando, al llegar a la altura de Donato Álvarez, atropelló a dos personas que se encontraban a la vera de la ruta. Una de esas personas falleció, en tanto que la otra sufrió lesiones.

La audiencia fue llevada a cabo en forma remota, a través de la plataforma Zoom, con el fin de respetar las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el COE y la Corte Suprema de Justicia ante la pandemia. Además, se habilitaron salas en el edificio de España 1450 (Concepción) para la permanencia y conexión del imputado durante la audiencia, así como para la declaración de los testigos de la causa.

Durante el debate oral, el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por el fiscal, Dr. Miguel Varela. La defensa, en tanto, fue sostenida por el Dr. Sergio Faiad.

Cabe destacar que este legajo es procedente del sistema que se encontraba vigente en la provincia antes de la reforma. Transcurrieron veintiocho meses desde que el legajo ingresó a la Oficina de Gestión de Audiencias hasta su sentencia.

  • Anterior

    CORONAVIRUS | La Corte recuerda las medidas de pre...