INSTITUCIONAL

Consolidación del expediente digital | Un informe estadístico indica que hubo más de dos millones de actuaciones firmadas, entre otras cifras

Un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia muestra el avance del expediente digital en el Poder Judicial. Dicho informe está estructurado en tres secciones, de acuerdo al tipo de actividad realizada en el Sae, ya sea actividad jurisdiccional, otras consultas virtuales e indicadores sobre las mesas de entrada virtuales. Entre las cifras más destacadas, el informe indica que, desde febrero a agosto de este año, se ha alcanzado un total de 996.026 expedientes con actuaciones, las actuaciones firmadas suman 2.569.649, y la cantidad de sentencias dictadas, 57.091.

En una primera sección, el trabajo de la Dirección de Estadísticas informa sobre la actividad judicial de los fueros Civil y Comecial Común, Cobros y Apremios, del Trabajo, Documentos y Locaciones, Familia y Sucesiones, Contencioso Administrativo (Capital), fuero penal Conclusional y Oficina de Gestión de Audiencias. El informe indica que, entre el 1 de febrero y el 29 de agosto pasado, hubo un total de 2.569.649 actuaciones firmadas (se cuentan todos los movimientos de decretos, sentencias, notas o informes actuariales, actas, cédulas, oficios, mandamientos, edictos y otras diligencias en estado firmado); un total de 37.591 expedientes ingresados (se cuentan los que ingresaron por primera vez a las unidades jurisdiccionales); 996.026 expedientes firmados (aquellos que presentan alguna actuación firmada); y 57.091 sentencias dictadas (se clasifican según se trate de definitivas o autos/interlocutorias y no se incluyen las resoluciones dictadas en audiencias).

La segunda sección, sobre actividad del Portal Sae, entre otros datos el informe indica que hubo 823.336 presentaciones digitales (escritos y otro tipo de presentaciones recibidos digitalmente a través del Sae), 167.116 oficios con firma digital y un total de 17.278 audiencias agendadas (se cuenta la cantidad de turnos y agendamientos realizados por las oficinas jurisdiccionales de todos los centros judiciales para audiencias por vía remota). En una tercera sección, se indica que hubo un total de 34.968 consultas en las mesas de entrada virtuales de las distintas sedes del Poder Judicial; allí, el promedio diario de consultas es de 269.

El informe completo se encuentra disponible en la web del Poder Judicial, sección “Servicios”, botón “Informes estadísticos”. Para acceder, clic aquí.

 

  • Anterior

    Régimen Penal Conclusional | La Sala II dictó sent...