INSTITUCIONAL

Justicia más cercana | La Justicia de Paz de Alderetes se trasladará a un edificio modernizado

Con el objeto de continuar profundizando el trabajo para brindar un mejor servicio de Justicia en las distintas zonas de la provincia, la Corte Suprema de Justicia acaba de firmar un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la Municipalidad de Alderetes. A partir de este acuerdo, firmado por el Presidente de la CSJT -Dr. Daniel Leiva- y el Intendente de Alderetes -Héctor Aldo Salomón-, la Justicia de Paz de dicha localidad se trasladará y comenzará a funcionar en un nuevo edificio, lo que permitirá contar con un juzgado moderno, adaptado a las necesidades de la ciudadanía, que garantice un servicio más cercano y efectivo para los habitantes del lugar.

La ceremonia de firma estuvo encabezada por el Dr. Leiva, el señor Vocal Decano -Dr. Antonio Estofán-, y la señora Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos. Durante el acto, el Presidente expresó el agradecimiento a las autoridades del Municipio por el compromiso asumido para acercar la Justicia a la comunidad de Alderetes. Posteriormente, en conferencia de prensa, expresó: “Este convenio es muy importante para la comunidad en pleno, porque a partir de esto acercamos las distancias con el justiciable, ya que en este nuevo edificio las personas podrán acceder a la administración de Justicia. Vamos a redoblar la apuesta, porque contaremos una mejor infraestructura, brindando una mayor comodidad a los usuarios”. En relación a las nuevas instalaciones, el Dr. Leiva especificó que el juzgado contará con una nueva sala de matrimonios y habrá salas multifueros que permitirán realizar deposiciones testimoniales, entre otros trámites. “Se trata -dijo- de brindar un servicio sin que la gente tenga que recorrer kilómetros, es decir, se trata de aproximar a la Justicia a las personas”.

Durante la firma estuvieron presentes, además, la Jueza de Paz de Alderetes -Dra. Silvia Jerez-, los titulares de la Superintendencia de Justicia de Paz -Dr. Raúl Scrocchi y Dra. Carina Sleiman-, las funcionarias de la Dirección Técnica de la Corte -Dra. Ana Laura Fromm y Arq. Felicitas de San Román- y un equipo de relatores de distintas vocalías, integrado por Matías Ferullo, Angelita Apud, Hugo Ibarra y Evaristo Paz. Por la Municipalidad asistieron, además del Intendente, la legisladora Graciela del Valle Gutiérrez, los concejales Fanny Salomón, Miguel Albornoz, Roberto Díaz, el Secretario de Gobierno -Eduardo Moussa-, el Secretario de Obras y Servicios Públicos -Patricio Figueroa- y el Secretario de Multimedios y Difusión -Hugo García-.

El nuevo juzgado funcionará en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Caseros y Blas Parera. A partir de la firma de esta mañana, tanto el municipio como la Corte iniciarán tareas de reacondicionamiento del espacio, que están previstas para los próximos dos meses.

 

  • Anterior

    La Corte continúa profundizando las capacitaciones...