CAPACITACIONES

El CECJ y la Universidad de Rosario firmaron Convenio para la realización de la carrera en Especialización de Derecho Penal en Tucumán

En la ciudad de Rosario, representantes del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de Tucumán y de la Universidad Nacional de Rosario firmaron el segundo convenio por el cual se dictará la carrera de Especialización en Derecho Penal de la UNR a integrantes del Poder Judicial de Tucumán.

La segunda cohorte de Tucumán de la Especialización se dictará a partir del mes de abril de 2023 y culminará a fines de 2024. La carrera consta de 14 módulos distribuidos a lo largo de los 2 años de cursado (7 por cada año), con modalidad presencial en su mayoría. La modalidad virtual no podrá superar el 50% del cursado. Las materias prácticas serán exclusivamente presenciales.

Cada módulo se cursará en un mes, con una carga horaria de 16 horas, repartidas en 4 encuentros de 4 horas (jueves y viernes a la tarde, dos veces al mes) – puede ser viernes a la tarde y sábado a la mañana,

Mariana Dato, Secretaria Académica del CECJ, destacó que la Especialización en Derecho Penal acredita, además, aproximadamente el 40% de la carga horaria de la Maestría en Derecho Penal que la UNR dictará en modalidad virtual a partir del 2023 y la cual está aprobada por la CONEAU.

Es importante destacar los costos de la carrera serán prorrateados en su totalidad entre los inscriptos, por lo que se requiere inscripción de al menos 40 interesados para el desarrollo de la carrera en Tucumán.

Estuvieron presentes en la firma de los Protocolos el Dr. Hernán Botta, Decano de la Facultad de Derecho de la UNR; Dr. Daniel Erbetta, Director de la Especialización en Derecho Penal; Dr. Gustavo Franceschetti, Secretario Académico de la Especialización en Derecho Penal; Dr. Sabrina Superti, Coordinadora de la Especialización en Derecho Penal, Prof. Mariana Dato, Secretaria Académica del CECJ y Prof. Marian del Pilar Toscano, Coodinadora del CECJ para la Especialización en Derecho Penal.

 

  • Anterior

    Acceso a Justicia | Se realizó un encuentro de jue...