INSTITUCIONAL

El Poder Judicial lanza encuesta para evaluar la percepción de la calidad de sus servicios

El Poder Judicial de Tucumán a través de las oficinas de Atención al Ciudadano y de Gestión Judicial habilitó desde el 1 de abril de 2019 un "Sistema de Relevamiento de Percepciones del Servicio de Justicia" para medir la percepción que tienen de sus servicios los abogados y la ciudadanía.

Esta medición, de acuerdo a la acordada 1191/18, se realizará a través de encuestas anónimas y personales que relevarán atributos de unidades jurisdiccionales, tales como la calidad en la atención del personal y de autoridades, los plazos de actos procesales, el nivel de formación del personal, el cumplimiento de horarios en audiencias, condiciones edilicias y tecnológicas, etc., las que podrán completarse en formato físico y digital.

En esta primera etapa se realizarán sendas encuestas dirigidas a los abogados que litigan, y a la ciudadanía.

Los usuarios podrán encontrar los formularios en los mostradores de las unidades judiciales, o lugares cercanos a ellos, para que una vez completados sean depositados en urnas ubicadas en lugares accesibles del Palacio de Justicia del Centro Judicial Capital. También podrán acceder al formulario de manera digital a través de sendos links (http://bit.ly/profesionalespjt - abogados- y http://bit.ly/ciudadanopjt - ciudadanos-) para que las encuestas sean completadas de manera on line o, si lo prefieren, para imprimir y dejarlas en el buzón.

Siguiendo con la política de mejora continua en el Poder Judicial de Tucumán, la Oficina de Atención al Ciudadano junto con la Oficina de Gestión Judicial, procesarán los resultados de las encuestas, con el fin de realizar propuestas para elevar la calidad del servicio de justicia.