CORTE SUPREMA

El Poder Judicial y la Provincia firman convenio para la publicación de la Primera Antología Jurídica

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán y el Gobierno de la Provincia firmaron esta mañana un convenio para la publicación de la primera Antología Jurídica, que será impulsada por ambas instituciones y que se materializará a partir del trabajo del Archivo Histórico de la Provincia y de una comisión integrada por miembros del Poder Judicial. La firma del convenio se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia, y estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema -Dr. Daniel Posse-, el Sr. Vocal del Alto Tribunal -Dr. Antonio Estofán-, el Ministro Fiscal del Poder Judicial de la Provincia -Dr. Edmundo Jiménez-, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia -Regino Amado-, la Secretaria de Gobierno de la Provincia -Dra. Carolina Vargas Aignasse- y la legisladora Silvia Rojkés de Temkin. También participaron el ingeniero Jorge Perera -responsable del sello editorial del Archivo Histórico-, la prof. Norma Ávila y los doctores Manuel García Fernández y Jorge Conrado Martínez.

Durante la reunión, los asistentes conversaron acerca de la enorme envergadura de este proyecto cultural y jurídico, que requiere de la colaboración entre poderes para su realización. En el inicio, Posse comentó que la firma del convenio es el resultado de un de una serie de conversaciones previas, en las cuales se fue diseñando lo que definió como un volumen relevante. “Queremos contar los 200 años de existencia jurídica de nuestra provincia: desde Alberdi y Monteagudo, estarán presentes todos los aportes que se hicieron para la construcción jurídica de Tucumán”, expresó. Por su parte, Estofán manifestó la importancia de la pluralidad de voces de la antología, que incluirán escritos de distintos autores que hicieron sus aportes para la construcción de la historia jurídica.

La explicación de los pormenores del trabajo corrió por cuenta del ingeniero Perera, quien definió que la importancia de este volumen estará dado no solo por su visión histórica, sino porque representará una prospectiva: “A partir de esta publicación, será posible imaginar cómo podrían ser los instrumentos que se utilicen en las cuestiones de formación”. Por otro lado, Perera destacó que es una ambición de este trabajo también la producción de valores morales, que puedan ser referentes para las nuevas generaciones. En ese sentido, García Fernández señaló que la gente podrá encontrar en la antología toda la historia del compromiso jurídico de Tucumán.

Por último, Perera estipuló que la antología podría estar lista el año próximo, y que tendrá un total de 1.000 páginas, presentadas en dos volúmenes.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...