CORTE SUPREMA

El presidente de la Corte dialogó con abogados del sur sobre el Plan Integral a diez años para el Centro Judicial Concepción

En el marco de una agenda de encuentros con distintos sectores relacionados a la actividad judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, dr. Daniel Posse, se reunió esta mañana con representantes del Colegio de Abogados del Sur. Del encuentro participaron los doctores Diego Valls, Martín Tello y Mario Choquis, quienes conversaron con la máxima autoridad del Alto Tribunal acerca de diversas situaciones que hacen al funcionamiento del Centro Judicial de Concepción. Las problemáticas edilicias y las diferencias generadas por los cambios del ámbito de trabajo fueron algunos de los puntos que se trataron. El dr. Posse destacó, en ese contexto, el desarrollo de un Plan Integral a diez años para optimizar el trabajo de quienes ejercen la profesión en el sur.

Durante la reunión, la Corte Suprema de Justicia, a través de su presidente, tomó nota de las distintas inquietudes planteadas por los representantes de los abogados, y explicó cuáles fueron las situaciones que llevaron a realizar las modificaciones físicas por las que atraviesa el centro judicial sureño. Del mismo modo, enfatizó que todas las modificaciones producidas en el sur tienen carácter de provisorias, y que se está trabajando en una tarea de reingeniería para lograr una nueva ubicación de los edificios jurisdiccionales. Esta acción forma parte de un Plan Integral a diez años que comprende modificaciones edilicias y el mejor funcionamiento de los fueros.

Por su parte, Valls, Tello y Choquis expresaron al presidente de la Corte una recepción positiva respecto de la apertura de concursos para mediadores que se están realizando para el Centro Judicial Concepción, los cuales brindan la posibilidad de ingresar al Poder Judicial a los profesionales residentes del sur. Evaluaron también de forma positiva la apertura de la Dirección de Comunicación Pública de la Excma. Corte Suprema de Justicia, a la que consideraron como un espacio para establecer puentes comunicativos entre el Centro Judicial Concepción, el Colegio de Abogados y la Corte Suprema de Justicia.

Con este encuentro se sigue avanzando en la agenda de apertura de la Corte hacia los distintos sectores vinculados a la actividad judicial. En efecto, y con los mismos propósitos, el presidente de la Corte ya ha mantenido reuniones con el Círculo de Magistrados y el Centro de Funcionarios Judiciales.

  • Anterior

    El Colegio de Jueces de Concepción ya cuenta con s...