INSTITUCIONAL

El Registro Único de Postulantes a la Adopción dictará un nuevo taller para personas interesadas en adoptar

El próximo martes 28 de febrero, a las 8, tendrá lugar el primer taller virtual del año dictado por el Registro Único de Postulantes a la Adopción (RUPAT). Estos encuentros están destinados a todas las personas interesadas en adoptar pero que aún no presentaron la documentación para ingresar al Registro. A lo largo de la charla se buscará informar a los y las interesados en ser postulantes sobre el proceso de adopción. Además, también podrán contar con un primer acercamiento a la documentación que deben ir presentando en el proceso.

Se trata una charla que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Para acceder a ellas, se debe enviar un WhatsApp al número de teléfono 381-3463577. Por este medio, el personal del RUPAT enviará a los inscriptos el link y el código de acceso para formar parte del encuentro.

Las personas que participen de esta reunión van a poder conocer, entre otros temas, qué es una adopción, cuál es su proceso y la documentación que tienen que presentar para ingresar al Registro Único de Postulantes a la Adopción.

Desde la oficina recordaron que estas charlas son instancias previas y obligatorias a la presentación de papeles que permite el ingreso al Registro. Además, se repetirán todos los finales de mes por lo que quienes no puedan acceder en estas fechas podrán hacerlo el mes siguiente.

 Información sobre trámites

Todo el proceso de inscripción en el Registro de Adopción, como así también el de guarda con fines de adopción, son totalmente gratuitos y personales. El RUPAT de Tucumán es cerrado, es decir, está habilitado solo para los habitantes de nuestra provincia.

La sede de RUPAT está ubicada en Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja. Se pueden comunicar con este espacio llamando al teléfono 0381- 4524648 (interno 101), enviando un WhatsApp al 381-3463577 o vía mail al correo electrónico: adopcion@justucuman.gov.ar

  • Anterior

    Una adolescente acusada de homicidio en estado de...