CAPACITACIONES

Especialista brasilera disertó sobre la oralidad en el Proceso Civil

Bajo el título “La oralidad en el Proceso Civil, un estudio en el Derecho Comparado Latinoamericano”, la Dra. Renata Cristiana Vieira Maia, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federal de Minas Gerais, de la ciudad de Belo Horizonte (Brasil), expuso en el Centro de Especialización y Capacitación del Poder Judicial.


La apertura de la actividad, destinada a magistrados, funcionarios y empleados de los Fueros Familia y Sucesiones, Civil y Comercial y Documentos y Locaciones de todos los Centros Judiciales, como así también a miembros de otras instituciones vinculadas a la temática, estuvo a cargo de la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar.


La Dra. Sbdar resaltó la mirada de la Dra. Vieira Maia sobre la oralidad “como un factor de eficiencia” del proceso del conocimiento civil y su enfoque desde los Derechos Humanos, trabajando con minorías “poniendo al Derecho Constitucional en el lugar que todos sabemos que tiene; que es transversal”


La charla, se dictó en el marco de las capacitaciones continuas que la Corte Suprema viene desarrollando de manera intensa con motivo de la Reforma Procesal Civil.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...