JUICIOS

Fuero penal conclusional | La Sala II condenó a cinco personas en tres juicios abreviados

Condena por homicidio agravado

En el marco del Expte. N° 39216/2020, la Cámara Penal Conclusional Sala 2, integrada por el Dr. Eduardo Romero Lascano como Juez Unipersonal, condenó a Carlos Humberto Gordillo a la pena de doce años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas procesales, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de portación ilegítima de arma de uso civil condicional, por el hecho ocurrido el 23 de junio del 2020 en perjuicio de Marcos Antonio Guerra.

La causa se resolvió mediante una audiencia de visu con acuerdo de juicio abreviado. La Secretaría fue desarrollada por el Dr. Fabricio Arnone y contó con la representación del auxiliar fiscal Dr. Osvaldo Martínez Terán.

 

Condena por robo agravado

En el marco del Expte. N°40133/2020, la Cámara Penal Conclusional Sala 2, integrada por el Dr. Eduardo Romero Lascano como Juez Unipersonal, condenó a Iván Jesús Rodríguez a la pena de cuatro años de prisión efectiva y costas procesales, por ser autor material, voluntario y responsable por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, en dos oportunidades, todo en concurso real, (delito previsto y penado por los Arts. 166 inc. 2°, último párrafo, primer supuesto y 55 del Código Penal).

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron los días 25 y 26 de junio de 2020, en perjuicio de las víctimas Lourdes Brandán, B.B.A. y O.M.L. (menores de edad). La causa se resolvió mediante una audiencia de visu con acuerdo de juicio abreviado. La Secretaría fue desarrollada por el Dr. Fabricio Arnone y contó con la representación del auxiliar fiscal Dr. Osvaldo Martínez Terán.

 

Condena múltiple por homicidio en riña

En el marco del Expte. N° 71866/2018, la Cámara Penal Conclusional Sala 2, integrada por el Dr. Eduardo Romero Lascano como Juez unipersonal, condenó a tres personas que participaron en un altercado el 20 de noviembre de 2018.

En primer lugar, Lucas Nahuel González Bustos fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas procesales, por ser autor voluntario y responsable del delito de homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Franco David Chávez, en concurso ideal con el delito de lesiones graves en riña agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Carlos Alberto Chávez.

También se condenó a Ernesto Exequiel Brandan a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas procesales, por ser autor voluntario y responsable del delito de homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Franco David Chávez, en concurso ideal con el delito de lesiones graves en riña agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Carlos Alberto Chávez.  

Por último, Carlos Alberto Chávez recibió la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas procesales, por ser autor voluntario y responsable del delito de lesiones leves en perjuicio de Jorge Bustos, en concurso real con el delito de lesiones graves en perjuicio de Pamela Yanina Torres y Ramona Graciela Peñalba.

La causa se resolvió mediante una audiencia de visu con acuerdo de juicio abreviado, a la que el Vocal interviniente hizo lugar. La Secretaría fue desarrollada por el Dr. Fabricio Arnone y contó con la representación del auxiliar fiscal Dr. Osvaldo Martínez Terán y la Dra. Cecilia Liendo.

  • Anterior

    Una sentencia de la Corte Suprema de Justicia orde...