CAPACITACIONES

Hacia la oralidad civil: Claudia Sbdar inaugura hoy un taller de capacitación para magistrados

En la sede del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, se realizará entre hoy y mañana un taller destinado a magistrados de los fueros Civil y Comercial Común, y Civil en Documentos y Locaciones de los Centros Judiciales de Capital y Concepción, para la implementación de la oralidad civil sin cambios procesales (Acordada 436/18 –CSJT). Las jornadas de trabajo tendrán lugar hoy -de 15 a 20- y mañana -de 8 a 17-.

La actividad, titulada “Generalización de la oralidad en la etapa de prueba de los procesos de conocimiento civiles”, estará a cargo de los doctores Héctor Chayer, Martín Alfandari y Juan Pablo Marcet -miembros del programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-; la Dra. Silvina Pérez Cuervo -jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común de General San Martín- y de la Dra. Daniela Galdós -jueza en lo Civil y Comercial de Dolores, Buenos Aires-.

La vocal de la Corte, Dra. Claudia Sbdar, a cargo de la comisión de seguimiento del referido proyecto, es la impulsora de esta iniciativa de oralizar parcialmente el proceso civil, que actualmente se sustancia por escrito de principio a fin. Desde la perspectiva de Sbdar, la oralidad permitirá acortar la duración de los pleitos y, por otro lado, ofrecerá otra vivencia de la Justicia y de la Constitución.

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...