NUEVO CÓDIGO

Implementación del Nuevo Código Procesal Penal - La Corte Suprema de Justicia se reunió con autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo para acordar las medidas urgentes a tomar

Como estaba previsto, esta mañana en el edificio de la Legislatura de  la Provincia de Tucumán se realizó una amplia  y extensa reunión entre la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, autoridades del Poder Ejecutivo y autoridades de los distintos bloques del Poder Legislativo.

Participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel O. Posse y los vocales Dr. Antonio Gandur y Dra. Claudia Sbdar. En representación del Poder Ejecutivo, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo- a cargo de la gobernación-, y en representación del Poder Legislativo, su Presidente Subrogante, Fernando Juri, el presidente de la comisión redactora del código procesal penal,  Marcelo Caponio y los presidentes de las distintas bancadas legislativas.

Las principales autoridades coincidieron en manifestar una apreciación positiva del encuentro y en destacar que existía la voluntad política necesaria para tomar las medidas conducentes a la pronta implementación del nuevo código.

El Dr. Daniel Posse detalló los temas que requieren una solución urgente para poder concretar  la implementación del nuevo código en la provincia. En primer lugar remarcó la falta de estructuras edilicias adecuadas que posibiliten albergar el nuevo sistema, en segundo lugar el requerimiento de contar con más jueces y fiscales para poder conformar una estructura adecuada; en tercer lugar la necesidad de sancionar las leyes complementarias requeridas.  En cuarto lugar solicitó el pronto nombramiento del Ministro Público de la Defensa con la consecuente puesta en funcionamiento de este Ministerio conforme los requisitos exigidos por el nuevo Código Procesal Penal.

Por último, los presentes acordaron poner en funcionamiento de manera expeditiva la comisión de implementación  que tendrá como objetivo realizar un seguimiento técnico y exhaustivo de los puntos antes mencionados.

  • Anterior

    Se realizó el Acto de Juramento de Ley para la asu...