INSTITUCIONAL

Invitación a participar del Premio Nacional a la Calidad 2018/Inscripciones hasta el 15 de Mayo

Se invita a las unidades jurisdiccionales y no jurisdiccionales del Poder Judicial de Tucumán a participar del Premio Nacional a la Calidad –PNC- (ley 24.127). Es una iniciativa del Estado Nacional para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios de los tres poderes del Estado.

De acuerdo al grado de desarrollo del sistema de gestión de calidad (SGC) de una unidad, su titular puede optar por participar de la edición 2018 o profundizar el desarrollo del SGC con miras a participar de la edición 2019.Las inscripciones para participar del certamen se realizarán hasta el día 15/05/18.

El Premio Nacional a la Calidad evalúa la eficiencia alcanzada y la utilización óptima de los recursos asignados a una organización, y la búsqueda en la satisfacción de los intereses de la comunidad a través de la verificación de cuatro dimensiones: objetivos, usuarios, procesos y personal. Cada dimensión está integrada por requisitos específicos.

La Oficina de Gestión Judicial asistirá a las unidades que deseen participar a través de la implementación de una norma de gestión de calidad propia para unidades judiciales. Su desarrollo posibilitará a los interesados abordar los atributos de calidad exigidos por el modelo del Premio, contando la OGJ con la experiencia de haber participado en la edición 2017. Esta norma de gestión de calidad se encuentra en fase de implementación en unidades de los 3 Centros Judiciales. Se puede completar un formulario de autoevaluación para diagnosticar el grado de desarrollo del sistema de gestión de calidad de una unidad en relación al modelo del premio. 

Más información:
Participación de OGJ en PNC edición 2017 clic aquí
Bases del modelo de evaluación del PNC  clic aquí

  • Anterior

    El Colegio de Jueces de Concepción ya cuenta con s...