CAPACITACIONES

Juan Pablo Marcet cerró el Programa Conjunto de Litigación Oral Civil

En el Salón de Actos del Palacio de Justicia se realizó este miércoles el cierre del Programa Conjunto de Litigación Oral Civil, organizado por el Centro de Especialización y Capacitación Judicial -a cargo de la Dra. Claudia Sbdar- y la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura. El encuentro estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Marcet, quien expuso acerca de las cuestiones prácticas que están involucradas en los procesos orales civiles y el nuevo rol que los abogados y magistrados asumen en esta modalidad.

En una charla orientada a aportar herramientas para el trabajo cotidiano desde la apertura de prueba hasta la audiencia a prueba, Marcet expuso algunos de los aspectos del proceso escrito que la oralidad pone en crisis, destacó los beneficios de esta última y describió las nuevas facetas del trabajo de los abogados. En este punto, resaltó que la litigación oral no escapa a las reglas de cualquier otra forma, pero que sí permite trabajar matices. “Cuando hablamos de matices, estamos diciendo que uno de los grandes aportes de la oralidad es permitirnos que la postura de nuestra parte sea acogida al menos parcialmente, y esta es una de los grandes beneficios de la oralidad”, señaló.

El Programa Conjunto de Litigación se inició en marzo pasado y contó con la participación de destacados especialistas; además de Marcet, expusieron los doctores Andrés Soto, Laureano Della Schiava, Héctor Chayer, Roxana Álamo, Pablo Ferrari y Gustavo Caramelo.

  • Anterior

    A través de una sentencia inédita en el país la Co...