INSTITUCIONAL

Acceso a Justicia | Durante el 2022, se duplicó el número de Juzgados de Paz que cuentan con Salas de Audiencias Multifueros

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán sostiene su política de fortalecimiento de la Justicia de Paz, con la mirada puesta en garantizar un servicio más cercano y efectivo para los habitantes de todo el territorio provincial. Durante el último año se duplicó el número de Juzgados de Paz que cuentan con Salas de Audiencias Multifueros, destinadas a personas que deben participar de audiencias o entrevistas ordenadas en procesos judiciales pero no cuentan con las herramientas tecnológicas en sus domicilios ni con los medios para trasladarse a los correspondientes Centros Judiciales. En este marco, la Sra. Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos, recorrió distintos Juzgados de Paz para conocer los trabajos de remodelación y adecuación que se llevan a cabo en dichas sedes.

En lo que va de 2022, se inauguraron estos espacios en los Juzgados de Paz de Cebil Redondo, El Timbó, Estación Aráoz, La Florida y Yerba Buena. Estos se sumaron a los que ya funcionaban en 2021, en Aguilares, Alberdi, Amaicha del Valle, La Cocha y Trancas.

Las Salas de Audiencias Multifueros fueron implementadas con el fin de brindar un mejor acceso a la justicia en toda la provincia, teniendo presente las particularidades que presentan las diferentes zonas del interior provincial. Son espacios que se encuentran disponibles para particulares, partes, profesionales y peritos que tengan que participar de audiencias o entrevistas que hayan sido fijadas en el marco de un expediente judicial y vayan a ser celebradas en formato virtual o semipresencial.

El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas que deban participar de procesos judiciales, de espacios adecuados para tal fin que se encuentren próximos a sus domicilios. Y, de esta manera, evitarle los traslados y gastos asociados.

Para conocer más acerca de las Salas de Audiencias Multifueros y consultar los datos de contacto de los Juzgados de Paz que cuentan con estos espacios, haga clic aquí.

  • Anterior

    El Centro de Especialización y Capacitación Judici...