INSTITUCIONAL

La Corte participó de la inauguración de la nueva sede de las Defensorías Oficiales del Ministerio Pupilar y de la Defensa

 

 

En un evento protocolar realizado en la localidad de Banda del Río Salí, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Leiva- participó de la inauguración de la nueva sede de las Defensorías Oficiales dependientes del Ministerio Pupilar y de la Defensa, que funcionarán en la mencionada localidad. En el acto, encabezado por el titular del Ministerio -Dr. Washington Navarro-, estuvo presente, además, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

La importancia de estas obras, como lo es la inauguración de estas nuevas oficinas, está dada por el hecho de que los tres poderes del Estado se encuentran representados: es de destacar el trabajo interinstitucional llevado a cabo por el Ministerio Pupilar y de la Defensa en conjunto con la Municipalidad, porque implica proyectos que se abordan con una visión de institucionalidad colectiva, lo que, sin lugar a dudas, resulta en una mejora para la calidad de la prestación del servicio de Justicia y, por lo tanto, en la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el Dr. Leiva, luego del acto protocolar. En ese mismo sentido, el del acercamiento de la Justicia a las personas, refirió: “Para nosotros, como Poder Judicial, implica la apertura de una nueva puerta de Acceso a Justicia. Significa el acercamiento de la Justicia a los habitantes del interior de la provincia, una manera de acercar distancias entre la Justicia y el justiciable, el vecino, el ciudadano, es decir, todas aquellas personas que, en la provincia, necesiten de acceder al Servicio de Justicia”.

En relación a las nuevas dependencias del Ministerio, el Dr. Leiva señaló además que, “si bien las instalaciones que se inauguraron son del Ministerio Pupilar y de la Defensa, todo ello hace a lo que es el funcionamiento de este gran engranaje que moviliza el servicio de Justicia en la provincia”.

Por último, el Presidente de la Corte se refirió a futuras obras a desarrollarse en el Poder Judicial: “Como Corte Suprema de Justicia de Tucumán estamos próximos a iniciar el proceso licitatorio para la construcción del nuevo Centro Judicial del Este, que también encontrará y se edificará en la ciudad de Banda del Río Salí. Es un edificio importante, de más de 6.000 metros cuadrados, que va a pasar a ser, sin lugar a dudas, el edificio más importante dentro de la jurisdicción. Lo más importante de ello, además de la parte edilicia, es que también implicará, como recién lo dije, un acercamiento de la Justicia a la ciudadanía, especialmente a aquellos del interior profundo y, en este caso, a los habitantes del departamento de Cruz Alta, de Burruyacú como primera instancia, que contarán con la posibilidad de evitar un mayor desplazamiento (venir hasta la capital) para solucionar las situaciones de naturaleza jurídica que necesiten encontrar una respuesta”.

 

 

 

  • Anterior

    Visita protocolar del Ministro de Seguridad y del...