INSTITUCIONAL

La Corte recorrió las obras de remodelación de los Juzgados de Paz de Atahona y Taco Ralo

En el marco del plan de acción que se viene llevando adelante para el fortalecimiento de la Justicia de Paz, la Corte realizó este jueves un recorrido por los juzgados de Atahona y Taco Ralo. Encabezaron la comitiva el señor Vocal Decano -Dr. Antonio Estofán- y la señora Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos, quienes estuvieron acompañados por equipos de la Dirección Técnica.

 

Durante la visita, el Dr. Estofán y la Dra. Rodríguez Campos se interiorizaron en los avances de las obras. En el caso de Taco Ralo, se trata de una serie de trabajos en el edificio ubicado en la intersección de las calles San Juan y Buenos Aires, donde habrá una readecuación de las instalaciones existentes, abarcando una superficie de más de 180 metros cuadrados; el trabajo que se está realizando en el Juzgado de Paz de Atahona, en tanto, contempla una importante ampliación del edificio actual, por lo que el espacio se extenderá también más allá de los 100 metros cuadrados. En ambos casos, se trata de proyectos arquitectónicos de destacada envergadura para las comunidades de Taco Ralo y Atahona, y que permitirán a los juzgados contar con una mesa de entradas, sala de usos múltiples con vistas a funcionar como sala de audiencias y una pérgola para realizar casamientos al aire libre, entre otras comodidades.

 

Ambas obras forman parte del Plan Master para la Justicia de Paz, que tiene por objeto adecuar todas las sedes de los juzgados no solo desde el punto de vista edilicio sino también funcional.

  • Anterior

    Código Procesal de Familia | Por primera vez, la C...