INSTITUCIONAL

Recorrido por provincias de Cuyo | La Corte firmó un Convenio de Cooperación con el Poder Judicial de Mendoza

En el marco de un recorrido por los poderes judiciales de la región de Cuyo, el Presidente de la Corte -Dr. Daniel Leiva- y la Vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos fueron recibidos este viernes por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Durante el encuentro se firmó un Convenio de Cooperación, que fue rubricado por la máxima autoridad de esta Corte y su par mendocino, el Dr. Dalmiro Garay Cueli. El objetivo de dicho convenio es implementar proyectos y acciones comunes vinculadas a la gestión del expediente digital y el funcionamiento del sistema adversarial, entre otros puntos.

“Es importante sostener estos intercambios como prácticas frecuentes, porque ello implica federalismo activo”, expresó el Dr. Leiva, y agregó: “en este recorrido hemos podido ver las magníficas instalaciones del polo penal, que pueden verse como una muestra de lo que se quiere hacer con la Justicia, un simbolismo que no puede pasar desapercibido”. Por su parte, el Dr. Garay Cueli también destacó el valor de estos intercambios, que “permiten a cada uno, desde su realidad, aportar para garantizar un mejor servicio de Justicia”.

A partir del convenio, el Poder Judicial de Tucumán compartirá con la Justicia de Mendoza las herramientas informáticas que se encuentran desarrolladas en la plataforma Alberdi, lo que permitirá a la provincia cuyana implementar un enfoque diferente en la gestión del expediente digital. Desde Mendoza, en tanto,  se aportará acerca de la experiencia en lo referido al funcionamiento de Oficinas de Gestión Asociada y de los  Juicios por Jurados.

El jueves, en tanto, el Dr. Leiva y la Dra. Rodríguez Campos ya habían sido recibidos por la Suprema Corte de San Juan, donde también se firmó un Acta Complementaria para el desarrollo conjunto de la versión web del  del Sistema de Administración de Expedientes (Sae) .

La comitiva que acompañó a la Corte durante este viaje estuvo integrada por la titular de la Oficina de Coordinación Estratégica -Dra. Josefina Sánchez-, el Ing. Fabián Ríos -titular de la Dirección de Sistemas-, el Director de la Oficina de Gestión de Audiencias -Mg. César Pastorino- y los relatores de Corte, Dres. Andrés Garmendia, José Sahian y Matías Ferullo.

  • Anterior

    El Registro Único de Postulantes a la Adopción de...