INSTITUCIONAL

Mensaje del Presidente de la Corte Suprema de Justicia con motivo de los tres años de implementación del nuevo Código Procesal Penal en Concepción

En mi carácter de Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, quiero mandarles, por intermedio de la Dra. Elena Grellet, magistrada delegada del Centro Judicial Concepción, un afectuoso saludo a todas y cada una de las personas que integran el Centro Judicial Concepción al cumplirse hoy 3 años de la implementación en vuestra jurisdicción del Nuevo Código Procesal Penal.

No puede dejar de destacarse que el compromiso demostrado por magistrados y agentes judiciales fue muy grande, en el entendimiento que fue un cambio pensado en el ciudadano, con intenciones de dotar al servicio de justicia de una mayor inmediación de los jueces con la sociedad, en el marco de un proceso más ágil, desformalizado y con un trámite más simple.

Así, el nuevo sistema se enfocó en la resolución oportuna de los conflictos, lo que benefició a todas las partes de un proceso, otorgando certidumbre y transparencia a los actores judiciales y a toda la comunidad.

Gracias al esfuerzo de todos los agentes judiciales del Centro Judicial Concepción que participaron en esta implementación, el nuevo sistema demostró, además, ser más efectivo. Las estadísticas de los últimos 3 años así lo certifican.

Por todo ello, le reitero el agradecimiento de esta Corte Suprema de Justicia por la labor desarrollada y nuestro más afectuoso saludo.

  • Anterior

    Colegio de Jueces Penales de Concepción y Monteros...