INSTITUCIONAL

Por el Día del Abogado | Se publica un nuevo artículo académico en la Antología del Bicentenario

 

Con motivo de haberse conmemorado esta semana el Día del Abogado, desde la Antología del Bicentenario se publica hoy un nuevo artículo para las lectoras y lectores de este espacio cultural que desde la web del Poder Judicial, y por impulso del Dr. Daniel Posse, Vocal de la Corte Suprema de Justicia, viene trabajando para la puesta en valor de la producción intelectual y cultural de nuestra provincia, así como la difusión de los artículos de la Antología del Bicentenario, publicados en un volumen editado en forma conjunta por la CSJT y el Archivo Histórico, y que dan cuenta de la historia jurídica de Tucumán. En esta oportunidad, el Dr. Posse hace llegar sus salutaciones para todas las abogadas y abogados que integran el Poder Judicial, y comparte un trabajo en el que el Dr. Alejandro Chamatrópulos, relator de la Corte, reflexiona acerca de algunas novedades tecnológicas que, en convivencia con herramientas tradicionales, desafían y mejoran la labor diaria de los profesionales del Derecho.

En el trabajo titulado “Innovación 'no tradicional' y 'bichos raros' en la abogacía”, Chamatrópulos expone cinco “novedades” y “clásicos remasterizados” que se encuentran alineados con el objetivo de agregar valor en el ámbito legal y que, incluso, pueden refundar o reinventar el rol de los profesionales del derecho, mejorando su praxis. Así, el autor despliega ideas acerca de la ética y compliance, la innovación cultural y social, el trabajo colaborativo y el emprendurismo legal, el diálogo de fuentes interdisciplinario y el regreso victorioso del “generalismo”. El desarrollo de cada uno de estos conceptos, señala Chamatrópulos, fue pensado con el objetivo de “dejar expuesto cómo el concepto de innovación requiere ser interpretado 'de manera innovadora' (valga la redundancia); a veces un 'clásico desatendido y olvidado' puede ser el camino más efectivo o la herramienta que más valorará y le servirá al cliente”.

Para leer el artículo completo, clic aquí.

Se recuerda a todas las personas interesadas que se encuentra abierta la convocatoria para participar de este espacio. Se pueden enviar artículos que puedan resultar de interés para la cultura y la actualidad de nuestra provincia. Para contactarnos, escribir a: comunicacionpublica@justucuman.gov.ar

 

  • Anterior

    Se renovaron las autoridades del Tribunal de Impug...