INSTITUCIONAL

Revisión del protocolo de protección integral de NNyA | Magistrados del Fuero de Familia se reunieron con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia

En el marco de una política interinstitucional conjunta entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, durante la tarde de este martes se realizó en el Palacio de Justicia una reunión entre jueces, juezas y camaristas del Fuero de Familia y la Sra. Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Dra. Guadalupe Casas. Se trató de un nuevo encuentro de la mesa de trabajo conformada para revisar el Protocolo Interinstitucional de Aplicación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) que se encuentra vigente en la provincia.

El Protocolo es un instrumento que fue elaborado en 2017 con el fin de garantizar la plena efectividad del funcionamiento del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes. El trabajo de revisión del mismo comenzó en octubre de 2021, como parte de una política de trabajo interinsitucional. 

“Esta mesa de trabajo busca modificar y reactualizar el protocolo para aplicarlo a las nuevas necesidades que van surgiendo a partir de la labor diaria en el fuero. Si bien este documento se aplica desde el 2018 en toda la provincia, desde octubre de 2021, en que tuvimos la primera reunión junto a la Dra. Cano, Vocal de la Cámara de Familia de Concepción, nos dimos a la tarea de revisar su implementación", explicó la Dra. Valeria Brand, titular del Juzgado de Familia y Sucesiones de la Vª Nominación del Centro Judicial Capital.

Del encuentro participaron en representación de los magistrados y magistradas de Familia de los tres Centros Judiciales de la provincia, las Dras. Brand; María Cecilia Menéndez y Ana Carolina Cano, ambas Vocales de la Cámara de Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones del Centro Judicial Concepción; Ester Valderrábano, Vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones del Centro Judicial de Capital; Mariana Rey Galindo, Jueza de Familia y Sucesiones del Centro Judicial de Monteros; y Viviana Donaire, Jueza de Familia y Sucesiones de la IVª Nominación del Centro Judicial Concepción; y el Dr. Víctor Carlos, Juez de Familia y Sucesiones de la IIª Nominación del Centro Judicial Capital.

Además, estuvieron presentes el Secretario Coordinador de la Oficina de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Marcelo Zelarayán, la Relatora de Corte Dra. Angela Apud y funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.

  • Anterior

    Fuero Penal Conclusional | La Sala II dictó senten...