CAPACITACIONES

Reforma Procesal Civil | Capacitan al personal de los juzgados de todo el Poder Judicial sobre las nuevas adecuaciones que se implementarán en el sistema informático

El 1° de noviembre se habilitará una serie de herramientas en el sistema SAE, con el fin de adecuar sus funciones a los cambios que traerá aparejada la Reforma Procesal Civil. Por ello, la Corte Suprema de Justicia se encuentra llevando a cabo un ciclo de capacitaciones destinado a todo el personal de las oficinas jurisdiccionales de los cuatro centros judiciales, en el que se hace foco en tres ejes: notificaciones digitales, Boletín Oficial Judicial y sistema de agendamiento de audiencias unificado.

Las clases están a cargo de las Oficinas de Coordinación Estratégica y de Gestión Judicial y la Dirección de Sistemas, y son dictadas en modalidad remota. Divididos en grupos, participaron los equipos de trabajo de los fueros Civil y Comercial Común; Documentos y Locaciones; Cobros y Apremios; Contencioso Administrativo; Trabajo y Familia. Además, se capacitó en la temática a empleados y funcionarios del Centro de Mediación y del Fuero Penal.

A partir de noviembre regirán en la provincia el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán (CPCCT, Ley N° 9531) y el Código Procesal de Familia de Tucumán (CPFT, Ley N° 9581). En consonancia con las modificaciones que estos digestos provocarán en el trámite de los procesos en los fueros no penales, se desarrollaron nuevas funciones en el sistema SAE. En primer lugar, se cambiará el sistema de notificaciones: las providencias y sentencias que se dicten en un expediente serán notificadas automáticamente en el casillero digital de las partes interesadas, sin necesidad de que deban elaborarse cédulas.

Además, comenzará a funcionar el Boletín Oficial Judicial, que estará alojado en el sitio web del Poder Judicial (www.justucuman.gov.ar) y será el lugar en el que se publicarán los edictos judiciales y otros avisos como subastas judiciales, llamados a licitación o acordadas de destrucción de expedientes.

Por último, se aplicará un sistema de agendamiento de audiencias unificado para el fuero no Penal. Bajo el principio de que las audiencias son públicas (salvo las celebradas en procesos de Familia y otras excepciones puntuales), el público en general tendrá a disposición en la web del Poder Judicial un calendario en el que podrá consultar la información de todas las audiencias fijadas, modalidad que actualmente está en funcionamiento para el fuero Penal.

Se recuerda además que el próximo lunes 31 de octubre a las 18 se dictará una capacitación destinada a todos aquellos que no pudieron participar de las clases llevadas a cabo hasta el momento, o tengan dudas o consultas para realizar. La misma estará abierta a todo el personal del Poder Judicial.

  • Anterior

    Donan a la Biblioteca "Juan Heller" ejemplares del...