JUICIOS

Sala II Conclusional | Condenan a prisión perpetua al autor de un femicidio

La Sala II de la Cámara Penal Conclusional condenó este viernes a Facundo Guerrero a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado -por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)- en perjuicio de Ana Ríos.

El Tribunal, integrado por las Dras. Stella Maris Arce (presidenta) y Alicia Freidenberg y el Dr. Patricio Prado, dictó el fallo tras 12 jornadas de debate oral y público, en las que se escucharon numerosos testimonios y declaraciones de peritos.

El hecho por el cual se condenó a Guerrero ocurrió el 30 de abril de 2018, en un departamento ubicado en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán.

Durante el debate oral y público la Secretaría fue desarrollada por la Dra. María Victoria Pasteris, e intervino en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) la fiscala, Dra. Estela Giffoniello. Por la querella participó el Dr. Juan Musi, mientras que la defensa estuvo integrada por los Dres. Cergio Morfil y Gerónimo Martínez Molina.

En la sentencia, el Tribunal ordenó el traslado inmediato del condenado al penal de Villa Urquiza. Asimismo, fijó como fecha de lectura de los fundamentos del fallo el próximo 5 de septiembre a hs. 12.

  • Anterior

    Resolución alternativa de conflictos | La Corte re...