JUICIOS

Sala II Conclusional | Condenan a quince años de prisión al autor de un abuso sexual

El pasado martes, en el marco de un expediente cuyos datos se reservan por encontrarse involucradas personas menores de edad, la Sala II de la Cámara Penal Conclusional condenó al imputado a la pena de quince años de prisión por resultar responsable de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, por los delitos cometidos en perjuicio de dos personas.

Los hechos juzgados por la Vocal Dra. Stella Maris Arce, como Jueza Unipersonal, fueron denunciados entre agosto y diciembre del año 2011. La secretaría estuvo a cargo de la Dra. María Victoria Pasteris, en tanto la Fiscalía fue representada por la Dra. Estela Velia Giffoniello.

Asimismo, la magistrada dispuso que el Estado provea asistencia psicológica gratuita a las víctimas y que estas sean incorporadas al programa Acompañar. En cuanto al condenado, ordenó que sea detenido de forma inmediata para cumplir prisión preventiva por el plazo de seis meses (o hasta que quede firme la sentencia) y la realización de un tratamiento psicológico en el Servicio Penitenciario.

La lectura de los fundamentos tendrá lugar el próximo 6 de julio a las 12 hs.

  • Anterior

    Profundización del acceso a la Justicia en Burruya...