JUICIOS

Sala II Conclusional | Condenaron a un constructor por defraudación por fideicomisos y amenazas coactivas

En el marco del Expte. N° 63102/2016, el pasado lunes 5 de diciembre la Sala II de la Cámara Penal Conclusional condenó a Otto Fernando Barenbreuker a la pena de seis años de prisión efectiva, costas y accesorias legales. El acusado fue encontrado responsable de los delitos de defraudación por los fideicomisos constituidos en Las Heras 252, Mendoza 45, Las Heras 175, San Lorenzo 788 y Córdoba 303 de esta ciudad -delito continuado-; en perjuicio de 19 personas, en concurso real con el delito de amenazas coactivas cometido contra una de ellas.

El Tribunal que juzgó durante los 17 días de debate oral y público los hechos denunciados estuvo integrado por las Dras. Stella Maris Arce –Presidenta–, Wendy Kassar y María Fernanda Bahler; en tanto la secretaría fue desempeñada por María Victoria Pasteris.

Además de la condena a prisión, la Sala dispuso una serie de medidas de coerción de menor intensidad. Entre ellas, se destacan la entrega de una caución real y de su pasaporte; la prohibición de salir de la provincia sin autorización, y la obligación de presentarse mensualmente ante el tribunal.

  • Anterior

    Colegio de Jueces | Condenaron al responsable de u...