CAPACITACIONES

Se habilitó una nueva fecha para participar del taller “Ley Micaela"

La Oficina de la Mujer (OM) publicó en su página un nuevo enlace para participar en el taller obligatorio sobre Ley Micaela. Para acceder a la inscripción, que estará habilitada hasta el 6 de febrero, se puede hacer clic aquí. Es de suma importancia recordar que la Acordada 1785/21 dispuso que el plazo límite para el cumplimiento de este tramo formativo es el 1 de julio de 2023, debiendo las y los agentes acreditar la certificación oficial ante la Dirección de RRHH.

Se trata de una capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial cuya importancia radica en el cumplimiento de las obligaciones estatales, de carácter convencional, en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y disidencias sexuales.

En cumplimiento de la Acordada 1785/21 la Oficina de la Mujer publica mensualmente en su sitio web un enlace de inscripción para que la totalidad del personal del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán realice la capacitación de "Ley Micaela” dispuesta por Ley Nº 27.499.

Originalmente se habilitaba el cursado de 70 personas en el aula virtual. No obstante, con el objeto de imprimir mayor celeridad en el dictado de los talleres para abarcar la mayor cantidad de personas capacitadas en el menor tiempo posible, se realizaron gestiones ante OM Nación logrando ampliar el cupo de los talleres a 150 personas por cada enlace.

  • Anterior

    Régimen Conclusional | Audiencias programadas para...