JUICIOS

Sistema adversarial | Condenaron a prisión perpetua al autor de un femicidio

En el marco del legajo N° S-002681/2023, el tribunal compuesto por los jueces Diego Ernesto Lammoglia (presidente), Elizabeth Myriam Raddi y Rodolfo Sebastián Norniella Parache, resolvió condenar a Raúl Eduardo Albarracín a la pena de prisión perpetua por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género, en perjuicio de Rosa Alejandra Celiz.

El procedimiento se revolvió con el trámite de un juicio abreviado celebrado entre la defensa técnica del imputado y la representante del Ministerio Público Fiscal, con el consentimiento de los familiares de la víctima.

El hecho imputado ocurrió el 22 de enero de 2023 en el asentamiento Barrio Loteo Díaz, Estación Aráoz, Departamento Leales. Aquel día, Albarracín –quien ejercía violencia de género hacia su esposa– aprovechándose de la relación de poder desigual entre ellos, le asestó múltiples golpes en su cuerpo con un hacha.

La audiencia se llevó a cabo bajo el sistema remoto (mediante la plataforma de videollamadas “Zoom”). Además se habilitó una sala en el edificio de calle España N°430, para la permanencia y conexión del imputado durante el acto.

Cabe destacar que transcurrió poco más de un mes desde el hecho hasta el dictado de la sentencia.

 

  • Anterior

    En el marco del plan de acción para la Justicia de...