JUICIOS

Sistema Adversarial | Estadísticas de la segunda quincena de septiembre para los Colegios de Jueces de Capital, Concepción y Monteros

Entre el 12 y 25 de septiembre de este año, los Colegios de Jueces Penales y las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de los tres Centros Judiciales de la provincia celebraron un total de 597 audiencias en el marco de causas tramitadas bajo el sistema adversarial. En dichos actos dictaron un total de 134 condenas.

Los y las integrantes del Colegio de Jueces Penales de Capital llevaron a cabo 423 audiencias. En ellas, los jueces y juezas intervinientes dictaron 111 condenas: 95 a partir de acuerdos de juicios abreviados (44 de ellas de cumplimiento efectivo y las restantes, de cumplimiento condicional) y 16 tras la realización de debates orales y públicos (11 de ellas efectivas). Asimismo, ordenaron 79 prisiones preventivas y prorrogaron otras 83.

Por otra parte, en procesos correspondientes a la jurisdicción del Centro Judicial de Concepción se realizaron 151 audiencias. En ellas se dictaron 20 condenas. Tres de ellas condicionales en debate oral y público y 17 en procesos abreviados (13 condicionales y cuatro de cumplimiento efectivo). Los magistrados y magistradas, además, dispusieron en este período ocho prisiones preventivas y prorrogaron otras diez.

En causas del Centro Judicial de Monteros, en tanto, se celebraron 23 audiencias. En ellas se dictaron en juicios abreviados tres condenas en procesos abreviados (una de cumplimiento efectivo y dos condicionales). Por último, se ordenó una prisión preventiva y se prorrogó otra.

Los datos surgen del relevamiento llevado a cabo por la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia.

  • Anterior

    Universidad de San Pablo T y Colegios de Abogados...