CAPACITACIONES

XIV Encuentro de Encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales Provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, representada por su directora, Ana María Gollán, participó esta semana del “XIV Encuentro de Encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales Provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que se realizó en Formosa.

La actividad fue organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), y tuvo como finalidad debatir temas relativos a la función de ceremonial y protocolo que realiza cada poder Judicial en sus respectivas provincias.

Participaron representantes de JUFEJUS y de las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Formosa. Entre otros temas, se abordaron los referidos a “Planificación presupuestaria y adquisición de bienes en la administración pública”, “Digesto protocolar judicial unificado de las provincias argentinas”, “Honras fúnebres” y “Ceremonial en la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y la experiencia mantenida con países del MERCOSUR”. Además, los participantes fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de ese país, José Raúl Torres Kirmser, y se reunieron con el ministro coordinador del área de Relaciones Internacionales del Paraguay, Luis María Benítez Riera. La visita finalizó con la presentación del libro “Protocolo y Ceremonial Educativo”, de Walter Olmedo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

 

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la Corte Suprema de San Luis

  • Anterior

    Causa Paulina Lebbos - Finalizaron sus testimonial...