Quiénes Somos

La Dirección de Comunicación Pública es un espacio de comunicación que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán puso en funcionamiento en 2016, con el objetivo de fortalecer una política comunicacional abierta del Poder Judicial. Entre los considerandos del Acuerdo 78/2016 de creación de esta Dirección, la Corte señala que el derecho a la información pública ocupa un lugar sobresaliente en nuestra sociedad democrática y que, desde esa perspectiva, el Poder Judicial debe adoptar los mecanismos necesarios para publicitar adecuadamente su funcionamiento, a través de políticas comunicacionales activas. Este acuerdo establece una serie de funciones para la Dirección; entre otras, se trabaja para la difusión de la actividad diaria y de las decisiones del Poder Judicial, la publicación de esta información en medios de prensa y la elaboración de estrategias comunicativas para los magistrados.

En tanto representa uno de los cuerpos de apoyo de la Corte, esta Dirección trabaja en forma conjunta con otras áreas jurisdiccionales y no jurisdiccionales. Se produce y se publica la información del Poder Judicial en nuestro espacio de comunicación que, en su carácter de lugar público, pone a disposición de toda la sociedad la actividad de este Poder del Estado. Todo ello, en el compromiso de una política de comunicación abierta.